Igea ve "el principio del fin" y destaca el buen ritmo de la vacunación con el 30,6% de población inmunizada

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que se empieza a ver "el principio del fin" de la pandemia, por lo que ha pedido un último esfuerzo en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, ya que la vacunación avanza "a buen ritmo" con el 30,6 por ciento de la población de la Comunidad con al menos una dosis.

Igea ha evaluado la situación del coronavirus en la Comunidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha lamentado que finalmente el Consejo Interterritorial haya rechazado la propuesta defendida por la Comunidad de priorizar la primera dosis para aplazar la segunda, ya que hay "evidencia científica" sobre los buenos resultados.

Sobre las 7.000 dosis de la vacuna monodosis de Janssen con las que contará Castilla y León, el vicepresidente ha insistido en que se inocularán ""en cuanto lleguen entre la población diana (de 70 a 79 años).

En cuanto a la situación epidemiológica Igea ha asegurado que las cifras están estabilizadas desde hace unos días. "El mensaje a nuestra población es que queda poco pero esto no está acabado, hay que mantener las medidas y la precaución y evitar cometer errores, esto empieza a ser el principio del fin", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento