Culpable por unanimidad el matrimonio que mató a tiros a un vecino en plena calle en Barcelona

Juicio contra los acusados de matar a un vecino en Baró de Viver (Barcelona).
Juicio contra los acusados de matar a un vecino en Baró de Viver (Barcelona).
ACN
Juicio contra los acusados de matar a un vecino en Baró de Viver (Barcelona).

El jurado del crimen de Baró Viver (Barcelona) ha declarado culpables por unanimidad al hombre y la mujer acusados de matar a tiros en plena calle a Edu, un hombre que residía en el mismo barrio, con quien habían mantenido varias disputas vecinales, en un suceso que ocurrió el 22 de diciembre de 2018 en la capital catalana.

El tribunal popular ha hecho público su veredicto este miércoles y ha tomado la decisión por unanimidad, con 9 votos a favor y ninguno en contra, tanto en el caso del hombre como en el de la mujer.

La Fiscalía les acusó de asesinato con alevosía, por el que pide una condena a 25 años de prisión, y de tenencia ilícita de armas, por el que reclama otros dos años de cárcel.

El hombre alegó legítima defensa

Durante el juicio, el hombre alegó que disparó en legítima defensa porque temía por su vida y la de su familia y sentía un "miedo terrorífico" tras las amenazas que dice que sufrió por parte de la víctima. El asesinato desató las protestas de otros vecinos, y se llegó incluso a asaltar e incendiar la casa de los acusados.

Vecinos colocan velas en la plaza Baró de Viver (Barcelona) al día siguiente de su asesinato de Edu, el 23 de diciembre de 2018.
Vecinos colocan velas y flores en la plaza Baró de Viver (Barcelona) al día siguiente del asesinato de Edu, el 23 de diciembre de 2018.
ACN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento