¿Qué carnet necesito para conducir una moto?

Los carnets se dividen en función de la potencia de los vehículos y de la experiencia del piloto.
Los carnets se dividen en función de la potencia de los vehículos y de la experiencia del piloto.
ARCHIVO

Antes de comprar una moto, hay que asegurarse de que se cuenta con uno de los permisos de conducción requeridos por la DGT. El artículo 4 del Reglamento General de Conductores recoge todo lo relacionado con el permiso de conducción y los tipos de carnet disponibles para las dos ruedas: AM, A1, A2 y A.

Se dividen en función de la potencia de los vehículos y de la experiencia del piloto. Sin olvidar que, quienes tengan en vigor el carnet de coche (tipo B) y con más de tres años, siempre pueden conducir las mismas motos que los de la clase A1.

Carnet AM

Sirve para conducir ciclomotores de hasta 50 CC, ya sean de dos o tres ruedas, así como cuadriciclos ligeros. Para obtenerlo, los conductores deben pasar un test psicotécnico, un examen teórico y otro práctico en circuito cerrado.

Carnet A1

Este carnet es válido para conducir motos de 125 CC y de hasta 15 CV, triciclos de motor de no más de 20 CV, ciclomotores de dos y tres ruedas; y cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida.

Los conductores deben tener un mínimo de 16 años y aprobar un test psicotécnico; un examen teórico general (el mismo que el del carnet B); y luego los específicos de moto, primero uno en circuito cerrado (equilibrio y velocidad) y después otro de circulación.

Carnet A2

Para motos con un máximo de 47 CV (35 kW) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Para su obtención hay que seguir el mismo proceso que para el A1 y, quienes ya tengan el carnet B, pueden convalidarse el examen teórico general.

Carnet A

Con este permiso se puede conducir cualquier tipo de modelo, sin importar su potencia ni su cilindrada.

Para optar a este carnet, es necesario tener el A2 aprobado con dos años de experiencia y ser mayor de 20 años. Además, hay que pasar un curso teórico-práctico de 9 horas y el test psicotécnico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento