Sucesos.- Detenidos cuatro miembros de una red de tráfico de drogas que cultivaba en casas y vendía a menores

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres y una mujer como presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas al menudeo por diferentes puntos de la localidad valenciana de Carcaixent, que tenía domicilios exclusivos para el cultivo de la marihuana y que vendía en otros municipios e incluso a menores de edad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Un agente en una plantación
Un agente en una plantación
GC
Un agente en una plantación

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación 'Almassereta', que ha permitido interceptar un total de 319 plantas de marihuana de gran tamaño y otras drogas, además de útiles para su cultivo.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Carcaixent inició a principios de año la operación, que ha llevado a la desarticulación de una organización supuestamente dedicada al cultivo y tráfico de droga, para lo que empleaban domicilios exclusivos para el cultivo extensivo de marihuana, que más tarde era distribuida en diferentes puntos de la localidad con una frecuencia "muy continuada".

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de vecinos de la zona, que informaron de la existencia de varios puntos de venta de sustancias estupefacientes al pormenor en la localidad que pudieran estar relacionados entre sí.

En el transcurso de la investigación, los agentes detectaron actividades de menudeo en varias localidades de la provincia de Valencia, así como la venta de droga a menores de edad y a plena luz del día durante el transcurso del estado de alarma.

De este modo se comprobó la existencia de delito y, a través de las investigaciones, los agentes lograron identificar a los proveedores y otros miembros de la organización dedicados al cultivo-elaboración y distribuidores a puntos negros de venta de droga en la localidad y poblaciones vecinas.

Los agentes se han aprehendido de 319 plantas de marihuana, 10 gramos y varias tabletas de hachís así como más de 200 gramos de marihuana, 1,5 gramos de MDMA dispuestos en dosis listas para su posterior venta, además de más de 2500 euros en metálico, joyas, armas blancas, y material esencial para la confección y distribución de la droga.

En la operación se han realizado tres registros en Carcaixent que llevaron a la detención de cuatro personas, una mujer y tres hombres de entre 42 y 45 años, de nacionalidad española, por los delitos de tráfico y cultivo de drogas, y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alzira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento