Elon Musk niega que el piloto automático fuera el motivo del accidente en el que dos personas murieron en Texas

Dos personas fallecieron en un accidente de un Tesla, que circulaba sin nadie al volante, ocurrido en Harris (Texas, EE.UU.), al norte de Houston, según informaron las autoridades del condado. Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron este domingo que tienen "el 99,9 %" de certeza de que "nadie conducía el vehículo en el momento del impacto". El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.
El Tesla, calcinado tras el accidente.
El Tesla, calcinado tras el accidente.
AGENCIA ATLAS

Dos personas fallecieron este pasado sábado en un accidente de un Tesla, que circulaba sin nadie al volante, ocurrido en Harris (Texas, EE UU), al norte de Houston, según informaron las autoridades del condado.

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva, a alta velocidad, y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio. Las autoridades policiales aseguraron que tienen "el 99,9%" de certeza de que "nadie conducía el vehículo en el momento del impacto".

El fundador y gerente general de Tesla, Elon Musk, ha negado a través de su cuenta de Twitter que los sistemas de piloto automático incorporados a los autos producidos por su compañía fuesen los responsables del accidente debido a que no estaban activados. "Los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado", ha afirmado Musk. Además, el empresario apuntó que el sistema "requeriría líneas de carril para activarse, que esta calle no tenía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento