El puente de mayo acaba con 19 muertos en las carreteras, siete de ellos, motociclistas

  • Se han registrado 17 accidentes mortales de tráfico.
  • Hay 11 heridos graves y 12 leves.
  •  Es la cifra más baja registrada en un mes desde febrero de 1965. 
Uno de los accidentes más graves ha tenido lugar cerca del aeropuerto de Santiago de Compostela.
Uno de los accidentes más graves ha tenido lugar cerca del aeropuerto de Santiago de Compostela.
Lavandeira/EFE
Uno de los accidentes más graves ha tenido lugar cerca del aeropuerto de Santiago de Compostela.
Un total de 19 personas perdieron la vida en los
17 accidentes mortales de tráfico registrados desde el inicio de la Operación Especial Primero de Mayo, a las 15.00 del pasado jueves y hasta las 24.00 del domingo, según datos facilitados por la

Los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico también contemplan 11 heridos graves y 12 leves, mientras destacan que la jornada más trágica ha sido la del domingo, cuando se registraron 8 accidentes con el resultado de 8 muertos, 7 heridos graves y 7 leves.

El hecho de que este fin de semana se disputara el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera, ha hecho que la DGT prestase este año especial atención a los 50.000 motoristas que se había previsto que circulasen por las carreteras con motivo de esta competición.

Para la operación especial, que finalizó ayer a las 24.00 horas, se han desplegado todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que hace un año. Y es que, al tratarse de sólo tres días, los movimientos de salida y retorno se simultanean y no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos, lo que ha incrementado las retenciones en los accesos a las grandes ciudades y en las carreteras de la costa.

Descenso del 12%

De los 17 accidentes mortales, 10 han sido por salidas de la vía, 6 colisiones y 2 atropellos. En seis de estos accidentes han estado implicadas motocicletas, en ellos han fallecido siete motoristas. Posiblemente tres de estos muertos han fallecido en accidentes relacionados con viajes a Jerez.

El puente de mayo del año pasado acabó con un total de 33 muertos, en 27 accidentes mortales de tráfico.  El mes de abril ha finalizado con 125 accidentes mortales en carretera en los que han fallecido 137 personas, 28 menos que en abril del año pasado. Es la cifra más baja registrada en un mes desde febrero de 1965. En el acumulado anual, hasta el 30 de abril se llevan contabilizados 596 muertos, 80 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento