La decisión de suspender de forma temporal el sistema de ayuda se toma tras la comunicación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón al Consistorio de que "se ha agotado la oferta de citas para la vacunación Covid-19 en la mayor parte del territorio", quedando a la espera, según fuentes autonómicas, de nuevos envíos para planificar la oferta y poder abrir nuevas fechas y horarios.
Conforme así se notifique desde el Gobierno de Aragón y vuelva a abrirse la posibilidad de reservar cita, el Ayuntamiento de Zaragoza retomará el servicio con el que el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía sus recursos para combatir la brecha digital, ayudando a las personas que no tienen acceso a Internet o desconocen cómo utilizar la herramienta digital de Salud Informa.
En la jornada de este lunes, las 14 líneas del número 900 de los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido en su horario de funcionamiento, de 10.00 a 13.00 horas, a un total de 571 llamadas, de las cuales se ha conseguido dar cita a 49 personas. En los ocho centros cívicos se ha atendido presencialmente a 125 ciudadanos, de los que solo 21 han podido gestionar sus citas.
Por centros, Garrapinillos ha atendido a 12 personas, con 7 casos citados; Delicias a 10, de los que solo uno ha podido obtener cita; Universidad a 34, de los que 6 han sido citados; Oliver a 5, con solo 1 resuelto; Torrero a 18, con 3 citados; Actur a 26, y ninguno citado; y Estación del Norte a 20, con solo 3 citas conseguidas, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
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