Vizcaya echa a las motos y quads de los montes con multas y controles

  • La Diputación pondrá sanciones de 60.000 a 300.000 euros.
  • Los vehículos sólo podrán ir por pistas forestales y a 30 km/h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Eran incompatibles. La naturaleza y el ruido de los centímetros cúbicos y la huella de las ruedas de goma. La Diputación de Vizcaya y el Gobierno vasco, ahora, han puesto una raya a los quads y los vehículos a motor en la montaña, cada vez más frecuentes en la geografía vasca.

Así que, desde ahora, quads, motos, todoterrenos... sólo podrán circular en pistas forestales y a un máximo de 30 kilómetros por hora. Queda prohibido ir campo a través, salvo en circuitos especiales.

Quien incumpla estas normas se expone a multas que van de los 60 euros (infracciones leves) hasta los 60.000 y 300.000 euros (graves y muy graves). Habrá controles exhaustivos en los montes en mayo y octubre.

La Administración ha recogido las quejas de los montañeros, los principales usuarios del entorno natural vasco. Llevaban años quejándose por la estridencia de estas motos 4x4 que atormentaban a todo el valle y exigían al viandante apartarse para dejar paso.

Era paradójico, de hecho, recientes prohibiciones surgidas en los últimos meses, como la puesta en marcha en Álava, donde está limitado recoger setas y endrinas, pero no hubiera límites para el quad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento