El Gobierno modificará el decreto de ayudas directas para dar "más margen y flexibilidad" a las comunidades

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Eduardo Parra - Europa Press
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

El Gobierno tiene previsto modificar este martes en el Consejo de Ministros el decreto de ayudas directas para pequeñas y medianas empresas y autónomos, con el objetivo de que las comunidades autónomas tengan "más margen y flexibilidad adicional" a la hora de decidir las empresas y los sectores a los que las destinan. Así lo explicó este lunes la vicepresidenta económica Nadia Calviño, que reconoció que hay sectores "especialmente castigados" por la crisis.

En la presentación del informe 'La tercera modernización de la economía española. Claves para aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación', organizado por Analistas Financieros Internacionales, Calviño aseguró que el objetivo de este fondo, de 7.000 millones de euros, es "prevenir una destrucción estructural del tejido productivo y el empleo que pueda suponer un lastre para la recuperación económica".

El Ministerio de Hacienda remitió el pasado viernes a las comunidades autónomas los convenios que regulan la colaboración para poner en marcha esas ayudas directas que el Ejecutivo aprobó para los autónomos y las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, y les pide que tramiten la firma de dichos convenios con carácter de urgencia.

La importancia de la vacunación

La vicepresidenta también se ha referido a la importancia de los fondos europeos y de la vacunación para salir de la crisis. Ha recordado que "la recuperación sanitaria y la recuperación económica van de la mano", un mensaje que ha repetido también en las últimas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Cuanto más rápida sea la vacunación, más rápida será la recuperación", insistió la número tres del Ejecutivo.

Sobre el acceso a los fondos europeos, Calviño ha reiterado que el Gobierno enviará el plan a Bruselas dentro del plazo, es decir, antes del 30 de abril, y  que espera que este sea aprobado en junio, con lo que prevé que en el segundo semestre del año empiecen a llegar las primeras transferencias directas del fondo de recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento