Merino se reúne este martes con Puig para exigirle que pida más vacunas y que relaje las restricciones de hostelería

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, se reunirá este martes con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y le exigirá un "plan para conseguir las dosis de vacunas que corresponden a la Comunitat Valenciana y le propondrá medidas para el sector de la hostelería, como "permitir la apertura hasta al menos las 20.00 horas o estudiar la posibilidad de retrasar el toque de queda". El encuentro será el primero desde que Merino ostenta la portavocía del grupo.
ROBER SOLSONA…202103124….VALENCIA…..PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA…202103124….VALENCIA…..PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA…202103124….VALENCIA…..PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.

Según ha indicado en una comparecencia este lunes, Merino enmarca este encuentro en la "normalidad democrática", y ha subrayado que el objetivo es "tratar los temas que más preocupan en este momento a Ciudadanos: la pandemia y la economía, pero con ánimo de construir". Al respecto, ha comentado que es fundamental conocer "qué tiene pensado hacer el Consell después del 9 de mayo, con la caída del Estado de Alarma".

Por otra parte, ha explicado que "la situación de crisis sanitaria ha puesto en evidencia la precariedad de la sanidad valenciana", por lo que ha propuesto la contratación de más de 20.000 profesionales sanitarios.

Al respecto, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Fernando Llopis, ha explicado la Proposición No de Ley (PNL) que reclama la prórroga de los contratos Covid en función de las necesidades sanitarias y la puesta en marcha cuanto antes de la convocatoria de las plazas de empleo pendientes, correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019.

La iniciativa también propone que, dentro de las Mesas de Negociación, la oferta de empleo público para 2021 aborde la necesidad de dotar de más plantilla los centros de Atención Primaria y Atención Especializada y que se amplíe el porcentaje de estabilización de las plantillas, eliminando el trabajo temporal y precario.

Llopis ha lamentado que "4.000 valencianos ingresan cada mes en las listas de espera y que hay 17 días de retraso en la cita para atención primaria", por lo que ha instado a Sanidad a que defina una estrategia para estabilizar la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento