Bal pretende terminar con el "abuso" de la temporalidad en la Administración beneficiando a 60.000 madrileños

  • Cs propone formulas para la conversión en personal indefinido fijo o la convocatoria de concursos de méritos restringidos.
  • Bal se compromete a destinar el 2% del PIB de la Comunidad de Madrid a la ciencia.
El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal
El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal
Eduardo Parra - Europa Press
El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha asegurado este lunes que hará una radiografía de la región para terminar con el "abuso" de la temporalidad en la Administración y así consolidar los trabajos temporales dentro de la función pública beneficiando a 60.000 madrileños y sus familias.

"En Ciudadanos apostamos por acabar con el abuso de la temporalidad en la Administración. Para ello, deben utilizarse formulas de la consolidación administrativa mediante la conversión en personal indefinido fijo o la convocatoria de concursos de méritos restringidos", ha señalado Bal en una intervención en Nueva Economía Fórum en la que ha insistido en que "nadie" hace caso a esos trabajadores públicos.

Asimismo, el candidato 'naranja' ha asegurado que con estos "procesos de estabilización" en la Administración Pública se pondrá fina la temporalidad que afecta a 60.000 empleados públicos: 16.254 internos; 11.521 laborales temporales y 29.898 estatutarios temporales y a sus familias.

Sobre su propuesta, ha indicado que consiste en "estudiar un mapa" de la administración regional para ver los trabajadores que están en fraude porque llevan "muchos años" o aquellos que son mayores y que de salir al mercado laboral no volverían a tener trabajo. 

"España ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Justicia por establecer formas de fraude de Ley con los funcionarios interinos. Yo doy mi compromiso de que sus plazas no van a salir en oferta de cobertura de empleo público y no se irán al paro", ha añadido Bal.

Asu vez, el candidato de Cs ha concretado que la tasa temporalidad en España está en un 25%, "la más alta de la Unión Europea y el doble de la media comunitaria". Para Bal, es un grave problema que el mercado de trabajo español "no es exclusivo del sector privado sino también en el empleo público".

A su vez, ha cargado contra la convocatoria de elecciones adelantadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha dejado "muchas propuestas en el cajón" con ayudas directas a las empresas.

"Madrid tiene que seguir siendo el milagro económico de España, que no se trata de un milagro, sino que es trabajar y arremangarse como ha hecho Ciudadanos", ha concluido.

2% del PIB a la ciencia

Por otro lado, Bal ha anunciado que si llega al Gobierno madrileño se compromete a que el 2% del PIB de la Comunidad de Madrid se dedique a la ciencia.

"Nosotros queremos dejar fuera de la política la vacunación. Por ellos nuestro plan de sanidad pasa por consolidar los 11.000 sanitarios contratados durante la pandemia. Y por ello, me comprometo a destinar el 2% del PIB de la Comunidad de Madrid se destine a ciencia e innovación, me encantaría que saliera lo antes posible la vacuna española pero para ello hace falta poner dinero en la investigación", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento