Dive Medical gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón

La empresa Dive Medical ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Aragón, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, galardón otorgado conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).
Dive Medical gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón.
Dive Medical gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón.
CAIXABANK
Dive Medical gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón.

En esta comunidad autónoma, la organización de los Premios Emprendedor XXI ha contado con el apoyo de la entidad de iniciativa pública Fundación Emprender en Aragón, han informado los organizadores del mismo en una nota de prensa.

Asimismo, han explicado que la compañía ganadora, Dive Medical, hace uso de la tecnología para la exploración global de la función visual de forma rápida y precisa, incluso en pacientes no colaboradores, basada en eye tracking e inteligencia artificial (IA).

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

El acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; la directora-gerente del Instituto Aragonés de Fomento y patrona de la Fundación Emprender en Aragón, Pilar Molinero, y el director Económico Financiero de Enisa, Pedro Da Silva, entre otros.

Desde Enisa y CaixaBank han subrayado su interés por apoyar la actividad emprendedora y reconocer su labor, a pesar de la situación excepcional generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

JORNADA

El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit BienestarXXI, donde se han realizado sesiones relacionadas con la salud de los ciudadanos, el envejecimiento activo y la prevención de enfermedades.

Se ha contado con la participación de ponentes como José María Cosculluela, de Grupo Vitalia; Frederic Llordachs i Marques, cofundador de Doctoralia; Pablo Cironi, director de Life Science; Fernando Rodríguez, director de DayOne DT Norte; Daniel Oliver, director de Capital Cell; María Jose Abraham, directora de fundación Edad y Vida, y Sonia Torres, directora negocio de VidaCaixa.

En esta edición, en Aragón, han participado 29 empresas, un 32 por ciento más que en la anterior. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos. Han sido Delsat International Drones, Erasmus Play Technologies, More Than Simulators y Signos loT.

Asimismo, entre España y Portugal, 955 empresas se han sumado a esta convocatoria, en la que se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España -uno por comunidad autónoma- y dos en Portugal -zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas-, que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento