El AMB crea un refugio de biodiversidad en el Besòs a su paso por Santa Coloma de Gramenet

  • Mejorará la calidad paisajística del Besòs, ya que conecta los parques naturales de Collserola y de la Sierra de Marina.
El AMB crea un refugio de biodiversidad en el Besòs a su paso por Santa Coloma de Gramenet
El AMB crea un refugio de biodiversidad en el Besòs a su paso por Santa Coloma de Gramenet
AMB

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet han presentado este jueves el primer refugio de biodiversidad en el río Besòs a su paso por el municipio para el desarrollo de flora y fauna.

En un comunicado, el AMB ha detallado que esta actuación mejorará la calidad paisajística del Besòs, un corredor ecológico imprescindible en la infraestructura verde y azul metropolitana, ya que conecta los parques naturales de Collserola y de la Sierra de Marina.

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha explicado que este proyecto es un "revulsivo fundamental para la transformación en clave ecológica", además de la dinamización económica y social de la ciudad.

El vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, ha destacado la transformación de este espacio natural espacio que servirá como "conector ecológico", y también ha explicado que se trata de una combinación entre un espacio natural y otro urbano que implica innovación y oportunidades.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la función de conector ecológico; potenciar la biodiversidad de especies vegetales y animales; recuperar habitats; reducir las especies exóticas e invasoras; mejorar las condiciones ambientales y fomentar la divulgación y ciencia ciudadana.

El refugio de biodiversidad estará constituido por cinco elementos: una balsa, dos humedales, una escala de peces y un prado fluvial, y se organizarán visitas guiadas para escuelas, se regulará el acceso a la ciudadanía y se acotarán áreas específicas de paisaje o de descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento