Estudiantes expedientados por un 'juego de comercio de esclavos' que subastaba a compañeros de clase de raza negra

  • Abrieron un chat bajo el título de "Comercio de esclavos" para "intercambiarse" estudiantes de color.
Esta aplicación, venida a menos, queda cerca de los diez primeros puestos gracias a que cuenta con 498 millones de usuarios activos cada mes.
Aplicación de Snapchat.
Pixabay/MrJayW

Un distrito escolar de Texas, Aledo, ha expedientado a un grupo de estudiantes de secundaria por participar en un "juego de comercio de esclavos" online que subastaba a sus compañeros de clase de raza negra, según informa la CNBC.

La publicación de una captura de pantalla del juego en la plataforma Snapchat alertó a la comunidad de que los estudiantes estaban usando un chat bajo el título de  "Comercio de esclavos", junto con un insulto racial, para "intercambiarse" estudiantes de color.

Uno de los participantes escribió en el citado juego: "Doy un dolar por Chris" y "sería más si su pelo no fuera tan malo".

Los padres del distrito escolar de Aledo consideran que las autoridades no han hecho lo suficiente después de que se descubriera  el juego en el que los estudiantes eran "traficantes de esclavos".

El distrito escolar se limitó a condenar el juego en sí mismo y el comportamiento de los estudiantes de secundaria.

Medidas disciplinarias

El distrito se defiende de las críticas alegando en un comunicado que descubrió que los estudiantes habían estado involucrados en acoso racial y ciberacoso hace más de dos semanas "y lanzó una investigación inmediata y exhaustiva que involucró a la policía".

Una portavoz del distrito escolar explicó a los medios que "se tomaron medidas disciplinarias de acuerdo con nuestra política y el código de conducta". No especifica el comunicado cuántos estudiantes fueron castigados ni qué medidas disciplinarias se adoptaron en su caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento