Un colaborador de 'El programa de Ana Rosa' pide perdón y matiza sus palabras sobre el intento de suicidio de Rociíto

Daniel Montero en 'El programa de Ana Rosa'.
Daniel Montero en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Daniel Montero en 'El programa de Ana Rosa'.

Son varios los medios de comunicación que han sostenido que el intento de suicidio de Rocío Carrasco era falso porque solo se tomó tres pastillas, algo que desmintió este martes Jorge Javier asegurando que se tomó "tres clases de pastillas, pero en total se tomó 32".

Por todo ello, este miércoles se ha mostrado el informe médico que demuestra esta información, algo que han comentado por la mañana en El programa de Ana Rosa. Sin embargo, el periodista Daniel Montero ha pronunciado unas palabras que han causado mucho revuelo en las redes sociales, algo que ha querido matizar después porque asegura que se le había malinterpretado.

"Los medicamentos que se le dan a las personas con depresión están pensados para que no fallezcas por la ingesta masiva, porque saben que son gente con mucho riesgo", ha apuntado. "Con lo cual, la inmensa mayoría de lo que tiene que ver con el consumo de pastillas tiene que ver con intentos autolíticos", ha añadido, refiriéndose a un término utilizado para las lesiones que no implican la muerte.

"Cuando alguien quiere matarse de verdad se sube a un séptimo piso o se pone delante de un tren", ha comentado, provocando que el resto de colaboradores interviniesen. De hecho, esta es, precisamente, la frase que los tuiteros han criticado porque el vídeo difundido se cortaba aquí y han interpretado que cuestionaba que Rocío Carrasco se hubiese intentado suicidar.

"Es demencial estar valorando si esta chica ha intentado suicidarse o no. Por supuesto que nos lo tenemos que creer", ha comentado Patricia Pardo en el plató. "Pues eso es lo que quiero decir, que la inmensa mayoría de esos intentos son avisos de esa persona que está sufriendo de una forma o de otra, e intentar juzgar eso me parece...", ha continuado Daniel Montero.

Después del revuelo ocasionado en redes, el periodista se ha pronunciado para aclarar sus declaraciones, pues habían difundido el vídeo cortando la última parte: "Estaría bien colgar el vídeo entero, donde creo que se aprecia que intento decir precisamente lo contrario".

"Yo defendía, como se puede ver en el programa, la postura de Rocío Carrasco y negaba que se pueda valorar, por el número de pastillas que tome, la importancia de un intento de suicidio", ha matizado. "Trato de explicar que hay otros sistemas más lesivos como los ejemplos que pongo y, tras el comentario de mi compañera, digo 'entonces no sé puede juzgar'".

"Dicho eso, pido disculpas porque debo haberme explicado fatal si se ha entendido la versión contraria", ha continuado. "También considero que sesgar la intervención es una práctica poco edificante que puede llevar a engaño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento