La campaña de inseminación de yeguas con caballos de las Fuerzas Armadas llega a Langreo

Las instalaciones del Área de Medio Rural del Ayuntamiento deLangreo (carretera de Pajomal, sin número) acogerán entre los meses de abril y junio la temporada correspondiente al año 2021 de la parada de sementales de cría caballar de las Fuerzas Armadas.
Archivo - Patrulla de la Guardia Real.
Archivo - Patrulla de la Guardia Real.
RRF

Como es habitual, el consistorio colabora con el Ministerio de Defensa en una iniciativa que permite a los ganaderos del concejo tener acceso cercano a una estación de inseminación y a una técnica considerada como una de las herramientas más valiosas para impulsar la mejora de cualquier raza.

La estación de inseminación funcionará a partir del próximo 19 de abril todos los lunes, miércoles y viernes a las 12.30 horas. El precio de las dosis seminales varía según el semental elegido entre los diez disponibles y va de los 27 a los 115 euros.

Los ganaderos tendrán a su disposición dosis tanto de sementales de tiro y garañones como de sementales de silla. Todos ellos proceden del centro de cría caballar que el Ejército gestiona en Mazcuerras, Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento