Calvo destaca el apoyo al sector agrario con el incremento de ayudas de la PAC y del programa Leader

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, se ha referido este miércoles al apoyo del Gobierno de Asturias al sector primario y la nueva convocatoria de la PAC y el programa Leader en respuesta así a las críticas de los sindicatos agrarios y del PP.
Archivo - Trabajos en el campo.
Archivo - Trabajos en el campo.
EUROPA PRESS - Archivo

"Entendemos la preocupación del sector y que la oposición haga oposición, pero creo que este esfuerzo administrativo vale la pena", ha dicho el consejero, que ha reconocido que quizás sea necesaria mayor agilidad.

Calvo ha explicado que esta semana se aprobarán las nuevas convocatorias de la PAC, que ya tiene sus bases aprobadas y de las ayudas Leader, con las primeras resoluciones ya publicadas y las siguientes que se irán publicando en el BOPA.

"Tranquilidad, estamos haciendo nuestro trabajo y no somos ajenos a las dificultades de mover la Administración en estas circunstancias", ha dicho el consejero que ha destacado que la convocatoria Leader reprograma dos anualidades y tiene un incremento de diez millones de euros, has los 26 millones. "Creo que ahora empiezan las nuevas noticias y la gente pasará de la preocupación a la ación", ha añadido.

En el caso de la PAC ha incidido en que también ha sido necesario modificar las bases y los agricultores y ganaderos de Asturias van a tener 15 millones de euros mas de ayudas directas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento