Los vecinos del Ensanche demandan escaleras y rampas mecánicas en sus cuestas

  • Los residentes presentarán al Ayuntamiento un proyecto para instalarlas en las calles del Pozo, Maestro Clavé y Play y Cancela.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Bilbao comenzó a instalar escaleras y rampas eléctricas en la vía pública hace casi una década.
Bilbao comenzó a instalar escaleras y rampas eléctricas en la vía pública hace casi una década.

Vivir en la Falperra conlleva subir cuestas. El barrio está enclavado en una colina conocida popularmente como el Gurugú, en referencia a un monte marroquí que da idea de lo empinado de la zona.

Se puede acceder desde Juan Flórez por las escalinatas de la calle del Pozo y del Maestros Clavé o por la travesía del Monte. Pero se elija la vía que se elija, lo que hay por delante es una pendiente. Por eso, la asociación de vecinos del Ensanche demandará al Ayuntamiento escaleras y rampas mecánicas para llegar a esta zona.

Propuesta vecinal

Se trata de una vieja reivindicación vecinal que en las próximas semanas llegará al Ayutnamiento (la agrupación ya ha pedido una cita con la concejala de urbanismo y con el alcalde para tratar este tema). El proyecto de los residentes propone instalar escaleras mecánicas en las calles del Pozo y del Maestro Clavé y rampas en la conocida como Cuesta de la Unión (Pla y Cancela), según explica el presidente de la asociación del Ensanche, Gerardo Crespo.

Incluso va un poco más allá de los límites de su asociación e insiste en la necesidad de poner una rampa en el lateral de San Pedro de Mezonzo.

Para despejar cualquier duda de los representantes municipales, Crespo y otros dirigentes vecinales ya visitaron ciudades con estos servicios, como Bilbao, urbe que tiene decenas de escaleras y rampas metálicas, así como ascensores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento