El clásico 'Videodrome', de David Cronenberg, también tendrá su 'remake'

  • Universal Pictures producirá la nueva versión de la película.
  • La idea es adaptar el argumento original a las nuevas tecnologías.
  • Hay guionista, pero aún no hay elegidos director ni intérpretes.
Fotograma de 'Videodrome' (1983)
Fotograma de 'Videodrome' (1983)
Archivo

Videodrome, una de las películas de ciencia-ficción de bajo presupuesto que cimentaron el prestigio del director canadiense David Cronenberg, también tendrá su remake, según informa Variety.

Realizada en 1983, su protagonista es Max Renn (James Woods), el presidente de un pequeño canal de televisión por cable. Aburrido de su rutina y decidido a encontrar nuevos y originales contenidos para mejorar los índices de audiencia se topará con la señal de una emisión pirata: Videodrome.

Videodrome no sólo ofrece contenidos pornográficos sino imágenes ilegales como snuff movies, con grabaciones reales de torturas y humillaciones. Unas imágenes dotadas de un poder de fascinación especial y capaces no sólo de dañar el cerebro humano sino también de provocar drásticos cambios en la naturaleza físical y mental del individuo.

La 'nueva carne' del cine

VideodromeDavid Cronenberg había llamado antes la atención de los aficionados al fantástico gracias a títulos de muy bajo presupuesto como Viniero de dentro de..., Cromosoma 3 o Scanners.

Pero fue Videodrome el título que lo impulsó definitivamente y contribuyó a que se popularizara el concepto de "nueva carne" - término acuñado por los mismos estudiosos y críticos, y no por el director -para referirse a su cine.

Con "nueva carne" se referían a una expresión de carácter estético en torno a las metamorfosis y transformaciones relacionadas con el cuerpo humano, sobre todo en relación con las nuevas tecnologías. En la misma Videodrome, el ombligo del protagonista llegaba a convertirse en una especie de ranura donde introducir las cintas de video.

Modernizar el concepto

El remake será producido por Universal Pictures, y contará con un guión escrito por Ehren Kruger (The ring (La señal) , Transformers: La venganza de los caídos). El mismo Kruger será uno de los productores junto a Daniel Bobker (El secreto de los hermanos Grimm) y Rene Malo (Scanners II y III).

La intención de los responsables de la nueva adaptación es "...modernizar el concepto. Infundirle las posibilidades de la nanotecnología e impulsar el aspecto de un thriller de acción y ciencia-ficción de gran envergadura. Por su parte, David Cronenberg no participará, al menos de momento,en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento