Monasterio propone ampliar el Zendal y eliminar las subvenciones a sindicatos y los planes de igualdad de las empresas

  • La cabeza de lista de Vox asegura que está dispuesta a sentarse con Ayuso para "garantizar" un gobierno en Madrid.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, este lunes en un desayuno organizado por Europa Press.
Marta Fernández Jara/ EP
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha desgranado este lunes varios de los planes que contempla si tras las elecciones del 4 de mayo accede al Gobierno regional. En la hoja de ruta de la formación figura una posible ampliación del hospital Enfermera Isabel Zendal, acabar con las "leyes de género", las subvenciones a sindicatos y con los planes de igualdad de las empresas, así como reducir el número de diputados de la Asamblea y las consejerías del Ejecutivo.

"Vamos a apoyar su ampliación a partir del 4 de mayo", ha señalado sobre el Zendal Monasterio, quien este lunes ha protagonizado un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press. La candidata de Vox también ha criticado los "sabotajes" que sufrió el centro hace unos meses, unos episodios que la Policía Nacional está investigando.

Monasterio también ha insistido en que Vox reducirá gasto político. En primer lugar, se ha mostrado a favor de reducir el número de diputados de la Asamblea madrileña a la mitad (con los planes de Vox pasaría el hemiciclo de 136 diputados a 69) y también la organización actual del Gobierno autonómico, que dejaría en siete consejerías desde las 13 actuales. 

Isabel Díaz Ayuso también ha propuesto este lunes 'adelgazar' el Gobierno regional. La candidata de Vox ha asegurado que está dispuesta a sentarse con su homóloga en el PP para "garantizar" un Gobierno en Madrid y "determinadas políticas", aunque ha reconocido que ahora mismo está centrada en "conseguir los votos" de los madrileños para "frenar" a los partidos de izquierda.

Monasterio también ha cuestionado este lunes que se obligue a las empresas a acometer planes de igualdad. "¿Cómo van a hacer las empresas de construcción para las leyes de igualdad?", se ha preguntado, a la vez que se ha mostrado partidaria de eliminar las subvenciones públicas a organizaciones sindicales y ha propuesto que se mantengan con "las cuotas de sus afiliados".

Igualmente ha asegurado que de ganar las elecciones, Vox acabaría con dos leyes promulgadas en 2016 que establecen que una persona no es de "de sexo femenino ni masculino sino que nos autodeterminamos". "Esta ley jurídicamente es una aberración", ha asegurado, y genera una inseguridad jurídica "brutal", bajo su punto de vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento