Cuál es el mejor mes para comprar una televisión

Los usuarios hemos cambiado la forma de consumir televisión.
La OCU analiza el mejor momento para comprar una televisión.
Pavel Vladychenko / Freepik

A finales del mes de marzo, las marcas de televisores suelen lanzar sus productos para la nueva temporada y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han elaborado una comparativa para saber cuál es el mejor momento del año para adquirir una televisión al mejor precio, así como un análisis con los modelos más vendidos. 

En el caso de España, Sony suele ser el fabricante que arranca la temporada lanzando sus nuevos modelos, pero desde el momento en el que una televisión sale a la venta en el mercado, el precio va disminuyendo de forma progresiva. Sin embargo, "es con el cambio de gama cuando conseguirás el mejor precio, ya que los fabricantes tienen que deshacerse del stock antiguo", detalla la OCU.

¿Cuándo es mejor adquirir una televisión?

Después de Sony, la marca Samsung suele introducir sus nuevos productos durante el mes de abril y, a nivel general, en mayo es el turno de LG. Por otro lado, fabricantes como Panasonic o Philips tienden a retrasar su lanzamiento hasta el verano. 

No obstante, como explica la organización, los modelos de la temporada anterior "no tienen nada que desmerecer a los nuevos en cuanto a calidad" y el elevado precio de salida de los nuevos "se justifica por ciertos aspectos novedosos que hace que los early adopters, perfil de consumidor que quiere lo último sin importarle el precio, asuman la diferencia", aclara.

De esta manera, desde este mes hasta mayo es un "buen momento de comprar un televisor", ya que en verano los modelos de 2020 estarán prácticamente agotados y los de este año tendrán aún un precio más elevado. En cualquier caso, la OCU dispone de un comparador online para encontrar la televisión que mejor se adapte a tus necesidades, así como las tiendas donde poder adquirirla al mejor precio.

¿Qué modelos recomienda la OCU?

Según el análisis de la organización, uno de los modelos más recomendados en sus estudios comparativos es el televisor LG OLED55GX6LA. Salió a la venta en mayo de 2020 a un precio recomendado de 2.499 euros y poco después, en julio, se podía encontrar en tiendas a un precio inferior de 2.000 euros. En la actualidad es posible encontrar este producto por aproximadamente 1.400 euros.

Otro de los modelos más vendidos es Samsung QE65Q95T, un televisor que se lanzó en abril de 2020 a un precio de 2.499 euros y que actualmente se puede comprar por unos 1.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento