Las tormentas dejan granizo y rayos en puntos del interior sur de la provincia de Castellón y del litoral de Alicante

Las tormentas registradas en la tarde de este domingo han descargado precipitaciones breves e irregulares y numerosos rayos en zonas del interior sur de la provincia de Castellón y del litoral de Alicante, incluso, en determinados puntos, han dejado granizo.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

A última hora de la tarde las tormentas se han desplazado a la zona del interior sur de Castellón, en concreto en la zona de Onda, la Vilavella, Nules y la Vall d'Uixó, donde han descargado granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en la provincia de Alicante, la mayor densidad de rayos se ha registrado en la zona de Busot y Aigües, con granizo menudo, aunque las precipitaciones también han descargado en Dénia.

Las tormentas han avanzado del sur de Castellón hacia el litoral y se ha movido rápidamente hacia el este, por lo que han permanecido poco a su paso por las zonas afectadas. No obstante, han sido muy activas y han estado acompañadas de granizo.

No se han registrado incidentes graves relacionados con el episodio de tormentas, únicamente el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado de que ha actuado para retirar un árbol caído sobre un tendido eléctrico en Moncofa.

El litoral e interior norte de la provincia de Castellón está este domingo por la tarde en aviso nivel amarillo por tormentas localmente fuertes. Las temperaturas mínimas se han mantenido durante toda la jornada sin cambios significativos y las máximas, en ascenso. Por su parte, ha soplado viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón y de suroeste moderado en el litoral sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento