Disueltos dos botellones en Barcelona con 200 personas en cada uno

  • La Guardia Urbana desalojó cerca de 10.000 personas del espacio público durante la Semana Santa.
Uno de los 'botellones' intervenidos por la Policía Local de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona.
Imagen de archivo de un botellón en Barcelona.
AYUNTAMIENTO DE VILANOVA I LA GELTRÚ
Uno de los 'botellones' intervenidos por la Policía Local de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona ha disuelto en las últimas horas de este viernes dos botellones en los que participaban unas 200 personas en cada uno de ellos, según han informado fuentes municipales.

El primero de los botellones se desarrollaba en los jardines de las Tres Chimeneas, en el Paral·lel de Barcelona, donde los agentes desalojaron a unas 200 personas que se habían concentrado en la zona.

Pasadas las 22:00 horas de la noche de este viernes, otras 200 personas fueron desalojadas del paseo de Lluís Companys, entre el Arco de Triunfo y el Parque de la Ciutadella. En ambos casos no se produjeron incidentes, según las citadas fuentes.

Los jardines de las Tres Chimeneas y el paseo de Lluís Companys se han convertido en las últimas semanas en escenario habitual de botellones, sobre todo después de que la Guardia Urbana comenzase a precintar en las noches de los días festivos y fines de semana la zona central del paseo del Born, que este invierno ha sido un lugar de encuentro de jóvenes.

La Guardia Urbana desalojó cerca de 10.000 personas del espacio público durante la Semana Santa e interpuso hasta 2.497 denuncias, todo por no hacer uso de la mascarilla y no respetar las distancias ni las restricciones de movilidad. Entre las actuaciones más destacadas, el desalojo de unas 80 personas en una fiesta organizada en la playa de la Barceloneta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento