Mallada (PP) invita a Barbón (PSOE) a imitar a Galicia en la lucha contra el reto demográfico

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha invitado este sábado al presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, a que imite las medidas que ha puesto en marcha Galicia para frenar la despoblación y luchar contra el reto demográfico.
Teresa Mallada y Fabiola García, en el centro
Teresa Mallada y Fabiola García, en el centro
PP

Mallada ha participado en la sede regional del PP, en Oviedo, en un acto en el que se ha analizado este asunto, junto a la conselleira de Política Social de Galicia, Fabiola García, y el Secretario General del PP asturiano, Álvaro Queipo. También ha estado presente la diputada popular portavoz del área Cristina Vega; y han participado vía telemática distintos cargos, afiliados y simpatizantes del PP asturiano.

"Tenemos muchísimo que aprender de Galicia", ha indicato Mallada, mencionando en concreto a la ley de Impulso Demográfico aprobada en tierras gallegas el pasado 9 de febrero.

"Las diferencias son evidentes: mientras en Galicia ponéis en marcha una Ley, en Asturias seguimos sin conocer ni una sola medida para evitar el despoblamiento, ni una sola medida al respecto ni del Gobierno de Adrián Barbón, ni del Comisionado para el reto demográfico que creó al inicio de esta legislatura", ha comentado Mallada.

Del Comisionado del Reto Demográfico, Jaime Izquierdo, Mallada ha dicho que no se le conoce "ninguna acción ni ninguna intención" para frenar el problema de la despoblación, a pesar de que Asturias es la comunidad autónoma más castigada y las cifras así lo indican.

Además de los datos malos, Mallada ha criticado la falta de servicios en las zonas rurales asturianas y las "trabas" que se ponen a los vecinos "por culpa de una gestión chapucera y una excesiva burocracia, que dejan al campo asturiano en una situación catastrófica, cuando es clave también para fijar población".

FABIOLA GARCÍA

La conselleira de Política Social de Galicia, Fabiola García, ha intervenido para poner en valor las políticas que se han puesto en marcha desde su Gobierno para afrontar el reto demográfico.

García ha explicado que para su Gobierno este asunto siempre ha sido una "prioridad" y ha dicho que, frente a los gobiernos socialistas, en Galicia han hecho "los deberes" y han elevado a rango de ley las políticas demográficas puestas en marcha en los últimos años.

El apoyo a la familias, las ayudas directas, y la calidad de los servicios a través de fórmulas sostenibles sostienen el modelo gallego, ha indicado, además de la creación de oportunidades para que todos los gallegos que viven en el exterior puedan regresar a su tierra con buenas oportunidades. García también se ha referido a los incentivos en materia fiscal que se ofrecen a las personas que viven en el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento