Lanbide abre el plazo de ayudas a la contratación de personas con discapacidad, dotadas con 700.000 euros

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas a la contratación de personas con discapacidad, dotadas con una partida total de 700.000 euros y que contemplan subvenciones de 4.000 euros por contratos a jornada completa.

Estas ayudas tienen por objeto facilitar la integración laboral, personal y social de los trabajadores con discapacidad, complementándose esta función con la puesta a disposición de cada trabajador con discapacidad de un puesto de trabajo adecuado a sus condiciones físicas, psíquicas o intelectuales, según datos de Lanbide, recogidos por Europa Press.

Las subvenciones van dirigidas empresas y cooperativas de trabajo asociado y a empresas o cooperativas que contraten o incorporen como socios a trabajadores con discapacidad.

El importe de la subvención por la formalización de las contrataciones a jornada completa asciende a 4.000 euros. Cuando la persona contratada tenga una discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, el importe de la subvención ascenderá a 8.000 euros.

Cuando el contrato de trabajo se concierte a tiempo parcial, el importe de la subvención prevista se reducirá en proporción a la jornada pactada. Además, si la persona contratada fuese mujer, la cuantía de la subvención se incrementará en un 10%.

También se contemplan ayudas para la adaptación del puesto de trabajo y la eliminación de barreras. En este caso, la cuantía máxima será de 1.000 euros por cada persona trabajadora con discapacidad para la que se haya realizado dicha adaptación. El importe de la subvención no podrá ser superior al coste de la medida de adaptación subvencionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento