Ayuso estudia declarar Bien de Interés Cultural la estación de esquí de Navacerrada para evitar su cierre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la estación de esquí de Navacerrada
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la estación de esquí de Navacerrada
Christian Morata
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la estación de esquí de Navacerrada

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes, desde Cercedilla, que el Ejecutivo regional va a estudiar la posibilidad de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la estación de esquí de Navacerrada para evitar el cierre de sus tres pistas en la vertiente segoviana ordenado por el Gobierno central.

Ayuso, acompañada del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la estación y ha mantenido un encuentro con el mandatario de la empresa concesionaria que la gestiona, Gonzalo García San Miguel, así como con los trabajadores y hosteleros que se verán afectados por el cierre anunciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A su vez, la 'popular' ha señalado que, en el caso de que la Comunidad de Madrid no pueda declarar BIC la estación, lo solicitarán al Gobierno o a las autoridades que sean competentes "para proteger, como lo hemos hecho en otras ocasiones en Madrid, aquel patrimonio que consideramos que es bueno para beneficiar a todos".

"A 30 y a 60 kilómetros de dos grandes capitales como son Segovia y Madrid existe esta joya que estoy convencida de que si ponemos interés por parte todos podemos preservar para el futuro", ha remarcado la presidenta, que ha pedido al Ejecutivo que rectifique para "no provocar más daño" al empleo y al ocio de las familias que disfrutan del esquí.

La decisión de la clausura de la estación es una medida que afectará de manera indirecta al trabajo de muchos empleados y al dinamismo económico y social de la zona de influencia de la sierra madrileña. 

"Dentro de poco habrá más de 300 personas alimentando las listas del paro y más de 5.000 que tendrán muchísimas dificultades para llegar a fin de mes. Este es el precio que se va a pagar por cerrar estas pistas en esta estación y mandando a la gente a la calle", ha lamentado Ayuso.

La Comunidad de Madrid entiende que el cierre de las pistas es una medida "injusta y demagógica" en la que el Ministerio no ha consultado ni a los municipios ni las comunidades afectadas, ni tampoco al Patronato del Parque Nacional.

"El cambio climático no puede ser el motivo por el que se cierra si no el Gobierno debería cerrar las 38 estaciones de esquí que hay en todo el país como tampoco es cierto poner como justificación el tráfico, porque solo el 5% de los ciudadanos que transitan por la zona lo hacen para practicar esquí", ha detallado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento