La Policía propone que el alumbrado de la Feria siga encendido hasta las 5.00 h

  • Para mejorar en seguridad.
  • De 03.00 a 07.00 h, sólo hay entre 8 y 12 policías locales en el recinto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
El público abarrota las calles del Real desde primeras horas de la tarde.
El público abarrota las calles del Real desde primeras horas de la tarde.
ARCHIVO
El público abarrota las calles del Real desde primeras horas de la tarde.

Desde hace unos años, la Feria se apaga antes de las 03.00 (en 2007 lo hizo a las 02.30 h), cuando deben ir cerrando las casetas.

El objetivo del Ayuntamiento, aparte de ahorrar energía, es desalojar el recinto para que los servicios municipales actúen y todo esté listo al día siguiente. Sin embargo, la realidad es otra: el Real sigue abarrotado hasta bien entrada la madrugada.

Los sindicatos de la Policía Nacional (Sindicato Unificado de Policía, SUP ; y Unión Federal de Policía, UFP) y Local (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, Sppme) creen que la medida no "ayuda" a su labor y piden que el alumbrado se apague entre las 04.00 y las 05.00 h.

"Es una medida de seguridad complementaria, porque la oscuridad favorece al delincuente", señala el SUP. "Apagar el alumbrado no ayuda en los temas de seguridad", asegura a 20minutos.es la UFP. Además, el Sppme recuerda que "las horas críticas", al registrarse en ellas más conflictos (robos, peleas...), se concentran entre las 03.00 y las 07.00 h, cuando en el recinto ferial sólo quedan entre 8 y 12 agentes de la Local para controlar el tráfico y las paradas de taxi.

15 patrulleros

El Sppme cree que "lo ideal" sería que, al menos, hubiera 15 patrulleros en activo (30 agentes) trabajando de noche en la Feria.

En la Policía Nacional pasa algo similar, según la UFP. Para las mañanas y tardes de Feria hay 800 agentes trabajando en toda la ciudad, mientras que para las noches los efectivos caen a 300. Además, los sindicatos denuncian que los servicios de Feria se pueden llevar a cabo, "gracias a las horas extra" de muchos agentes, que en el Cuerpo Nacional de Policía "no se pagan".

Ante esta situación, el Sppme reclama más plazas para la Policía Local, puesto que afirma que la plantilla "va menguando", debido a las jubilaciones y vacantes que se producen, mientras que los servicios "siguen siendo los mismos".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento aseguran que "las Fiestas de Primavera están garantizadas en efectivos de la Policía Local".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento