La presidenta india queda "impresionada" en su visita a la Catedral de Toledo

  • Ha realizado una visita de carácter privado.
  • Patil comenzó el pasado lunes una visita oficial a España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
La presidenta de la India, Pratibha Patil, durante su visita a la Catedral Primada de Toledo.
La presidenta de la India, Pratibha Patil, durante su visita a la Catedral Primada de Toledo.
Jesús Carvajal/EFE
La presidenta de la India, Pratibha Patil, se ha declarado "impresionada" en la
visita de carácter privado que ha hecho esta tarde a la
Catedral de Toledo, en cuyo recorrido ha estado acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha,
José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. 

Patil, que comenzó el pasado lunes una visita oficial a España, la primera de un jefe de Estado indio en los 62 años de independencia del país asiático, ha visitado la Ciudad Imperial, acompañada del ministro indio de Comercio, Kamal Nath, un grupo de empresarios y otro de periodistas de ese país, que cubren la visita de la presidenta india a España.

A su llegada a la Catedral toledana, en medio de un gran dispositivo de seguridad y numerosos periodistas, ha sido recibida, junto al presidente castellano-manchego y el alcalde de Toledo, por el deán de la Catedral, Juan Sánchez, quien ha explicado a Patil la significación de los lugares más emblemáticos e importantes del templo primado, con la ayuda de un intérprete.

Así, la presidenta y su séquito se han detenido, en primer lugar, frente al Altar Mayor de la Catedral, donde han contemplado su gran retablo del gótico florido, y seguidamente se han acercado hasta el "Transparente", un conjunto escultórico construido por el arquitecto Narciso Tomé y considerado como una de las obras más representativas del rococó español iluminado con luz natural, de ahí su nombre.

Regalos

La siguiente parada de la delegación india se ha producido en la Sacristía, donde Patil ha escuchado con atención las explicaciones que el deán de la Catedral le ha ofrecido sobre dos de los principales cuadros que alberga esta dependencia: "El Prendimiento", de Goya, y "El expolio", de El Greco. En este mismo lugar, la presidenta india ha firmado en el Libro de Honor de la Catedral y ha tenido lugar el intercambio de regalos.

Le ha emocionado de forma especial escuchar el sonido del órgano, al salir del templo

Así, el presidente de Castilla-La Mancha ha obsequiado a Patil con un libro que es una reproducción limitada de acuarelas sobre las Puertas de Toledo, y el alcalde con otro libro de litografías sobre la ciudad. Por su parte, la presidenta india ha entregado al presidente castellano-manchego, al alcalde y al deán el mismo regalo: un cofre en madera de ébano hecho artesanalmente.

Acordes del órgano

El último lugar de la Catedral visitado por la presidenta india antes de abandonar el templo -lo que ha hecho bajo los acordes del órgano de la Catedral- ha sido la sala del Tesoro, que alberga, entre otras piezas, la corona de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo.

En declaraciones a los periodistas tras la visita, el presidente castellano-manchego ha resaltado que Patil "se va muy impresionada" de Toledo y que le ha "emocionado" de forma especial escuchar el sonido del órgano, al salir del templo, así como "la hospitalidad y amabilidad" que ha recibido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento