Más Madrid denuncia al Zendal ante la Junta Electoral por colocar carteles de apoyo a Ayuso en sus instalaciones

  • La formación considera que se incumple lo establecido en la LOREG y pide la retirada de los carteles.
Carteles de apoyo a Isabel Díaz Ayuso en dos puestos de trabajo del hospital Enfermera Isabel Zendal.
Carteles de apoyo a Isabel Díaz Ayuso en dos puestos de trabajo del hospital Enfermera Isabel Zendal.
Más Madrid
Carteles de apoyo a Isabel Díaz Ayuso en dos puestos de trabajo del hospital Enfermera Isabel Zendal.

Más Madrid ha presentado este martes una denuncia contra el Hospital Enfermera Isabel Zendal ante la Junta Electoral Provincial. El motivo es la existencia de carteles de apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, algo que para la formación progresista incumple la normativa electoral.  

Según consta en la denuncia remitida al organismo electoral, los carteles que llevan el lema 'Yo, con Ayuso' y el logo del PP (como se puede ver en la imagen que acompaña a esta información) han aparecido en "ordenadores e instalaciones del personal funcionario al servicio del centro, a la vista de todos los usuarios y pacientes".

En la denuncia ante la Junta Electoral, un documento que firma Pablo Gómez Perpinyà, el número 2 de la lista de Más Madrid al 4-M, la formación apunta que el artículo 50.5 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) dispone que "ninguna persona jurídica podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones".

Más Madrid argumenta que el derecho a la libertad de expresión "se desarrolla en ejercicio de las funciones como empleado público y en una instalación de carácter igualmente público".

El partido reclama con su denuncia que la Junta Electoral declare que dicha actuación es "incompatible con la prohibición recogida en el apartado 5 del artículo 50 LOREG" y también que "ordene a la Consejería de Sanidad la inmediatamente retirada de las instalaciones públicas en que han sido expuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento