Quién es Antonio Canales, concursante de 'Supervivientes 2021'

El famoso bailaor cambiará temporalmente los escenarios por la playa de Honduras.
Antonio Canales, concursante de 'Supervivientes 2021'.
MEDIASET
El famoso bailaor cambiará temporalmente los escenarios por la playa de Honduras.

Antonio Gómez de los Reyes, más conocido artísticamente como Antonio Canales, es uno de los concursantes de Supervivientes 2021. Es un famoso bailaor español, por lo que toda su carrera, tanto en los escenarios como en la televisión, ha estado siempre ligada al baile.

Tiene 59 años y es de Sevilla. Sus primeros pasos en el mundo del baile fueron en el Ballet Nacional de España, aunque posteriormente se trasladó a otras compañías internacionales, bailando en Francia o Italia, entre otros países.

Fue entre los años 80 y 90 cuando Antonio Canales, ya convertido en un bailarín con prestigio internacional, actúa como bailarín principal en numerosas actuaciones nacionales e internacionales. 

En el año 1992, Canales crea su propia compañía de baile, que debutará por primera vez en Bilbao con la obra A tí, Carmen Amaya y Siempre Flamenco y ha compartido escenario con grandes bailarines como Carmen Amaya o Maya Plisétskaya.

Gitano, La Cenicienta, Ojos Verdes y Carmen Carmela son algunas de las obras que ha desarrollado al frente de su compañía a lo largo de su carrera y con gran éxito. 

Además, ha protagonizado el largometraje Vengo y es autor de la novela Sangre de albero. Además, ha recibido diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Nacional de Danza en 1995. Es Miembro Destacado del CID UNESCO y recibió la Zapatilla de Plata de la Asociación Indanza y, más recientemente, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Ahora, el famoso bailaor cambiará las coreografías y los escenarios por las pruebas y la isla de Honduras, donde ya ha viajado con el resto de sus compañeros para empezar la nueva aventura de Supervivientes 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento