La oposición se une para pedir a Ayuso que el 4-M sea día festivo

La líder de Vox, Rocío Monasterio, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso, este jueves, juntas en la cafetería de la Asamblea de Madrid.
La líder de Vox, Rocío Monasterio, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso, juntas en la cafetería de la Asamblea de Madrid.
Fernando Alvarado/ Efe
La líder de Vox, Rocío Monasterio, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso, este jueves, juntas en la cafetería de la Asamblea de Madrid.

Vox se suma a la propuesta que hizo en su momento Iñigo Errejón y que también respaldó Podemos: quieren que el 4 de mayo sea declarado día festivo ante la celebración de elecciones en la Comunidad de Madrid. De momento, la jornada no es lectiva pero sí laborable, pero desde la formación que lidera Santiago Abascal aseguran que se trata de un asunto de "conciliación" y de "poder ejercer el derecho a voto".

Con estas palabras, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, reivindicó que se trata de un asunto "familiar" y de ahí su petición. "¿Qué sujeto es capaz de tomar una decisión tan falta de sentido común, falta de sentido familiar, falta de sentido social de las cosas?", sostuvo.

Por el momento, la Comunidad de Madrid ha acordado que no haya clases en los colegios de la región, puesto que en los centros educativos se van a ubicar las urnas. Las elecciones fueron convocadas el martes 4 de mayo, ya que, según la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid de 1986, tienen que pasar 54 días desde la convocatoria.

La cita con las urnas sería por lo tanto justo después del puente de mayo: el sábado 1 es la fiesta internacional del Trabajo, y la festividad del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, se traslada este año al lunes 3.

Es la segunda vez que habrá elecciones en día laborable en la Comunidad de Madrid, algo que ya ocurrió el 10 de junio de 1987 (miércoles), cuando el PSOE de Joaquín Leguina ganó por segunda vez en la Comunidad, aunque perdió la mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento