Sorda desde los tres años, Rosana deja a todos impresionados con su 'Baile en silencio' en 'The Dancer'

Rosana y Joan en 'The Dancer'.
Rosana y Joan en 'The Dancer'.
LA 1
Rosana y Joan en 'The Dancer'.

Este lunes se estrenó el concurso de baile The Dancer, en La 1, en el que además de muchas coreografías, pueden verse las historias personales de los y las bailarinas que las realizan. Y ese fue el caso de Rosana, de 45 años y Joan, de 47. 

Carme, la madre de Rosana, era la encargada de contar la historia de su hija. "Tuvimos la desgracia de que a los tres años tuvo meningitis y los medicamentos la dejaron completamente sorda. Ella sufrió mucho, lo pasamos muy mal todos, pero al final tienes que aceptarlo", explicaba la mujer. 

"Para Joan esto nunca ha sido un problema porque ellos son novios desde adolescentes y a partir de ahí, como una pareja normal", explicaba la señora, que hacía ver que "siempre buscan la manera de compenetrarse al bailar". 

Y llegaba el turno de la actuación, que descolocaba a todo el público y a los capitanes, pues comenzaba con Rosana con unos auriculares al cuello y con la música apenas audible, casi en silencio. 

En un momento dado, ella le pasaba a Joan los auriculares y entonces la música sonaba a buen volumen y ambos seguían bailando al ritmo de Don't stop me now, de Queen. 

La historia y la coreografía, con pasos de baile de salón, acabó por convencer al público del plató y al llegar a más del 75% de los votos el espejo de la sala de baile se abrió, por lo que Rosana y Joan pasan a la siguiente fase. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento