Los centros cívicos de Universidad y Distrito Sur se suman a la campaña de vacunación contra la COVID-19

Los zaragozanos centros cívicos de Universidad y Distrito Sur se han sumado este lunes a la campaña de vacunación contra la COVID-19 después de que antes de Semana Santa ya estuvieran habilitados los de Oliver y Delicias. Además, a lo largo de la próxima semana está previsto que se incorpore el de Torrero.

A lo largo de la mañana de este lunes, 5 de abril, el personal sanitario del centro de salud de Valdespartera ha vacunado en el centro cívico Distrito Sur, en Rosales del Canal, a 120 personas, en su mayoría docentes y cuidadores de grandes dependientes.

La jornada se volverá a repetir el próximo lunes, 12 de abril, y será, a partir del 19 de abril, cuando se comience a vacunar de lunes a viernes en este equipamiento del sur de Zaragoza.

El centro cívico Universidad servirá también de apoyo al centro de salud Fernando el Católico, situado en la calle Domingo Miral, desde la tarde de este lunes, cuando se comenzará a vacunar a pacientes citados, entre las 14.00 y las 19.00 horas. Continuarán el miércoles, de 8.15 a 14.00 horas, y el jueves en horario de tarde.

Por otro lado, está previsto que en Torrero se empiecen a suministrar las dosis el jueves 15 de abril y, desde la Consejería de Sanidad, se ha solicitado también el centro cívico de Valdefierro.

Asimismo, la vacunación transcurre también con normalidad en los centros de mayores de San José y Salvador Allende -Antiguo matadero- en Las Fuentes, y próximamente se incorporarán Goya, Casablanca y Almozara, además de Laín Entralgo para una vacunación masiva.

Los horarios podrían cambiar en función de las necesidades de los centros de salud y la llegada de viales a la Comunidad Autónoma de Aragón. Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón todos los equipamientos municipales necesarios para agilizar la campaña de vacunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento