G. Caballero incide en que se deberá estudiar la reforma y actualización del Estatuto tras la crisis de la covid

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a incidir este lunes en que, una vez superada la crisis de la covid, se deberá estudiar la reforma y actualización del Estatuto de Autonomía de Galicia.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda prensa
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda prensa

"En este momento, la prioridad de los socialistas es hacer las mejores políticas para salir de la crisis, pero, una vez superada, se deberá estudiar la reforma, actualización mejora del Estatuto", ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega.

Gonzalo Caballero, que ha recordado que su formación celebró el pasado sábado los 40 años de este texto -que se celebran este martes, día 6 de abril-, ha puesto en valor este "elemento casi constitucional" que debe mejorarse de cara al futuro.

"Creemos en una España plural, en el Estado de las autonomías y proponemos, de cara al futuro, abrir la reforma del estatuto cuando se supere la crisis", ha incidido el socialista.

Además, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha avanzado que su formación participará el martes en el acto organizado en la Cámara gallega para conmemorar los 40 años del texto, un evento en el que se concederá las medallas del Parlamento de Galicia a la Xeración Nós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento