El PPCV denuncia que las ayudas del Consell "no llegan" y augura un "desastre" para autónomos y empresas

El Portavoz de Industria del PPCV en Les Corts Valencianes, Felipe Carrasco, ha denunciado que las ayudas del Consell para autónomos, comerciantes, empresas y pymes "no llegan" y ha augurado un "desastre" si las ayudas "no se acompañan de un plan urgente y realista de medidas económicas". "Muchas empresas con el agua al cuello no pueden aguantar meses a que lleguen los fondos", ha incidido.
El portavoz de Industria del PP, Felipe Carrasco
El portavoz de Industria del PP, Felipe Carrasco
PP

Carrasco, en un comunicado, ha lamentado que los fondos "se pierden por el camino de la burocracia" y ha indicado que "cientos de empresas de muchos sectores cierran al no poder absorber el impacto que ha supuesto el coronavirus". "Solo en hotelería, en 2020 cerraron uno de cada tres negocios en la Comunitat Valenciana", ha ejemplificado.

En este sentido, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Consell, Ximo Puig, "son lo mismo": "Prometen ayudas para las pymes y autónomos que nunca acaban de llegar. Se llenan la boca hablando de millones de euros pero la realidad es que muchos sectores han quedado excluidos de las ayudas a nivel estatal, como la industria manufacturera valenciana", ha manifestado.

Asimismo, ha censurado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "cada vez más parece un 'hombre anuncio', pero los valencianos le pagamos para que gestione".

El representante 'popular' ha criticado que para acceder a las ayudas "se exigen requisitos como es la solvencia de la empresa pero el criterio establecido es la caída en ventas del 30 por ciento", un aspecto que, a su juicio, "es de primero de Primaria" porque "la caída de ventas no tiene que ver nada con la solvencia de la empresa". "Esto es lo que ocurre cuando gobierna la izquierda, no saben gestionar la economía. Los requisitos son muy excluyentes para optar a los fondos", ha insistido.

El portavoz del PPCV ha reiterado la petición de dar ayudas "directamente a las empresas" y "no canalizadas a través de créditos remunerados" porque "engañan a la gente". "Muchas empresas están con el agua al cuello y no pueden aguantar meses a que le lleguen los fondos. Hay hoteleros que nos sacaron de la crisis anterior y ahora el Consell los está metiendo en las colas del hambre", ha denunciado.

Para Carrasco, el ejemplo "más claro" de "cómo funcionan" es "lo que ocurrió con las ayudas al turismo o a los autónomos, que en cuanto se puso en marcha, la web se colapsó". "Son un desastre gestionando", ha añadido.

"Puig no dice que se quedan fuera de estas ayudas las pymes que tengan más de diez trabajadores o comunidades de bienes sin trabajadores, o aquellos que tengan cualquier tipo de deuda, algo normal tras un cierre obligatorio y sin ningún ingreso durante meses", ha advertido.

Al respecto, Carrasco ha asegurado que el Consell "ha dejado fuera de las ayudas a dos de cada tres autónomos valencianos". "La misma chapuza con el sector turístico, sin transparencia ni objetividad", ha aseverado.

"Anuncian cosas que luego nunca se cumplen, mientras los trabajadores por cuenta propia tienen que cerrar su negocio ahogados por los gastos en un momento en que los ingresos son mínimos o inexistentes. En lugar de ayudar, les ahogan subiéndoles ahora el gobierno de España la cuota. La realidad es que hay autónomos que van a pasar de pagar 289 euros a 433 euros al mes, algo increíble", ha expresado.

Finalmente, el portavoz 'popular' ha augurado que "se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente y realista de medidas económicas por parte del Consell".

"Hay 456.000 parados en la Comunitat Valenciana que están en la miseria y 535.000 valencianos en un ERTE mientras el Consell, en lugar de hacer autocrítica, se muestra autocomplaciente con su nefasta gestión", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento