El PP advierte que el Gobierno regional "va tarde" en la apertura de caza en Asturias

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias ha advertido que el Gobierno regional "va tarde" en la apertura de la temporada de caza en Asturias, y urge la publicación "inmediata" del decreto de Vedas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Archivo - El diputado del PP Javier Brea
Archivo - El diputado del PP Javier Brea
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - El diputado del PP Javier Brea

Según lo anunciado por el propio Principado, la temporada arrancaría previsiblemente el día 1 de abril y, de hecho, ya había recechos programados para esa fecha, ha asegurado el diputado del PP portavoz de Agroganadería Javier Brea a través de nota de prensa.

Sin embargo, la Consejería de Medio Rural aún no ha publicado dicho decreto, imprescindible para cazar dentro de un marco normativo, ha recordado el PP. "Es inconcebible que, en algo tan repetitivo año tras año y en la misma fecha, la Administración regional no llegue a tiempo. La misma Administración que exige a los demás plazos estrictos e improrrogables, es incapaz de cumplir por su parte. Este retraso demuestra una dejadez absoluta por parte del Gobierno de Adrián Barbón y supone una auténtica falta de respeto al ciudadano", ha denunciado Brea.

Asimismo, desde el PP han censurado que el Gobierno asturiano siga sin atender las demandas de los pescadores para abrir la temporada de pesca del salmón en aguas continentales al 1 de abril. Mientras, el primer Campanu del año ya ha sido pescado, un año más, en Cantabria, ha señalado Brea. Un hecho que supone una "pérdida de recursos económicos y mediáticos" para Asturias, lamenta el diputado popular.

Javier Brea ha exigido al Gobierno regional que "ponga fin a las continuas trabas" que, a su juicio, está poniendo al medio rural asturiano. De lo contrario, "el campo en Asturias quedará vacío", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento