El PPdeG pide a la "nómada política" Yolanda Díaz que recuerde "sus orígenes" y desbloquee el "barco puente" en Navantia

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha calificado de "nómada política" a la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Yolanda Díaz, y le ha pedido que "recuerde sus orígenes" ferrolanos y desbloquee el proyecto del "barco puente" para los astilleros de Navantia.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
PPDEG
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

En declaraciones remitidas a los medios este sábado, el número dos de los populares gallegos ha aseverado que "la galleguidad de un minitro no se demuestra enseñando el lugar de nacimiento en el DNI sino con inversiones en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

En este sentido, aunque ha saludado que haya dos mujeres vicepresidentas de España que proceden de Galicia, Tellado ha criticado que sean "gallegas no practicantes". Por un lado ha mencionado a Nadia Calviño, la "presuntamente coruñesa", y por otro a Yolanda Díaz, "pontevedresa de adopción y muy pronto madrileña de adopción".

Así, el secretario general del PPdeG se ha dirigido a la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo para reclamarle que, aunque sea "una nómada política que fue cambiando de provincias", se acuerde de "sus orígenes" en Ferrol.

De esto se ha servido Tellado para solicitarle que "desbloquee la negativa" del Gobierno central a construir el "barco puente" en Navantia y que garantice la inversión necesaria para "hacer realidad" el astillero 4.0, del que dependen "700 puestos de trabajo" en la ría ferrolana.

Además, ha exigido a Díaz "en nombre de todos los gallegos" que "acabe ya la venganza de los socialistas" con Galicia: "Que acaben los ataques a nuestra industria, a nuestra costa y que vengan de una vez por todas las inversiones que Galicia necesita".

"Esperamos sinceramente que el nombramiento de Yolanda Díaz como vicepresidenta del Gobierno de España sea positivo para alguien más que para Yolanda Díaz", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento