Semana de homenaje al Quijote en Casablanca

Actividad: El mítico personaje literario se convierte en tema central de exposiciones, charlas, juegos y proyecciones en el barrio durante toda esta semana
Un panel de la exposición sobre El Quijote de la Mancha.
Un panel de la exposición sobre El Quijote de la Mancha.
Foto
Un panel de la exposición sobre El Quijote de la Mancha.
Conferencias, charlas, actividades deportivas, cine, música y otras muchas actuaciones se desarrollan durante toda esta semana en el barrio de Casablanca, que celebra la Semana Cultural y Recreativa en Homenaje al IV Centenario del Quijote.

Hoy, desde primera hora de la mañana hasta las 22.00 horas, el Estadium Miralbueno El Olivar está abierto de forma gratuita a todos los vecinos del barrio, que durante toda la jornada disfrutarán de las instalaciones. Niños y mayores podrán practicar natación en la piscina cubierta y hacer uso de las pistas de tenis y el campo de fútbol. Para recoger las entradas hay que pasar por la Junta Municipal Casablanca, en la avenida Tomás Pelayo.

A las 10.00 horas comienza el campeonato de petanca en las pistas de la calle Mauricio Aznar, y esta tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar una charla sobre la vida en el Sahara, tras la que habrá una degustación de té en el centro cívico.

En los próximos días, la conmemoración del centenario del Quijote estará muy presente con la exposición de paneles con pasajes de la creación cervantina.Mañana se podrá realizar una visita guiada gratis por la llamada Ruta de Caesaragusta, y por la tarde, a las 17.30 horas, serán las Justas del Quijote, con juegos y actividades recreativas en la plaza de la Ermita.

Distrito Casablanca. Actividades gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento