Qué formas de identificación necesito para acceder a la campaña de la Renta 2020

Los Usuarios Precisarán De Un Lector De DNI Electrónico E Internet Para Su Uso.
Se puede solicitar por Internet hasta el 30 de junio de 2021.
EUROPA PRESS

El próximo 7 de abril arranca la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico del año 2020, un nuevo periodo cuyas fechas oficiales ya están marcadas en el calendario de la Agencia Tributaria.

Así, desde el 7 de abril hasta el 30 de junio se podrá solicitar y presentar por Internet el borrador de la Renta 2020. A partir del 4 de mayo será posible solicitar cita previa para la tramitación de la declaración por teléfono, que arranca el 6 de mayo, y desde el 2 de junio se podrá realizar de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Estas son las vías para solicitar y presentar la declaración en Internet

Para poder acceder a todos los servicios de Hacienda y realizar las gestiones para presentar el borrador en Internet o por vía telefónica es necesario identificarse con alguno de los métodos propuestos por el organismo público. Así, se puede escoger entre los siguientes:

  • Certificado y DNI electrónico.
  • Cl@ve PIN.
  • Número de referencia.

El certificado electrónico se tiene que solicitar ante una Autoridad de Certificación (AC) a través de Internet y posteriormente acudir de forma presencial a una de las Oficinas de Registro habilitadas para acreditar la identidad. Una vez realizados estos dos pasos, se podrá descargar el certificado en el navegador del ordenador para poder acceder a los trámites de la Agencia Tributaria y del resto de organismos públicos.

Respecto a la Cl@ve PIN, se trata de un sistema de identificación para trámites electrónicos que tiene "una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que necesitemos", aclaran desde Identidad Electrónica para las Administraciones del Gobierno de España. Se basa en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN que se envía al teléfono mediante la app móvil o por SMS. 

Para poder recibir este PIN es obligatorio registrarse previamente en el sistema a través de Internet con certificado o DNI electrónico, por una solicitud de invitación o de forma presencial en una oficina de registro. Una vez registrados, se puede solicitar la Cl@ve PIN para cualquier trámite de la Agencia Tributaria.

Por último, se puede acceder a la solicitud de la declaración con el número de referencia, que es "un sistema de autenticación e identificación, solo para personas físicas, que le permitirá realizar los trámites y gestiones durante la campaña de Renta", informa la Agencia Tributaria. 

De esta manera, este identificativo se puede obtener en el portal de Renta 2020 en la opción 'Obtenga su número de referencia RENØ' a través de las siguientes vías: introduciendo el importe de la casilla 505, con certificado o DNI electrónico, con Cl@ve PIN o en la app móvil de la Agencia Tributaria si se dispone de la referencia de la campaña previa, DNI/NIE y su fecha de validez, expedición o número de soporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento