El servicio en la línea 1 de Metro de Madrid se ha visto afectado por una "avería en las instalaciones" que la empresa ha solventado en hora y media, durante la cual ha provocado un aumento de los tiempos de espera, paradas intermitentes y aglomeración.
"La avería es en el tramo Pinar de Chamartín y Sol, pero puede haber algún intervalo superior en el resto de la línea debido a la incidencia. Trabajamos para resolverlo lo antes posible", explicó a las ocho de la mañana Metro de Madrid.
Una incidencia en las instalaciones está generando un aumento en los intervalos. Trabajamos para poder normalizar el servicio lo antes posible.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) March 29, 2021
La empresa de transporte agregó: "Circulación lenta en L1 entre Pinar de Chamartín y Sol, ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones. Tiempo estimado de solución más de 1 hora".
Previamente habían comunicado en redes sociales y en respuesta a las quejas de viajeros que "un fallo en las instalaciones está ocasionando intervalos superiores, nuestro personal está con ello y esperamos poder solventarlo lo antes posible".
Los usuarios del suburbano denunciaron estar sufriendo aglomeraciones, retrasos y paradas intermitentes en los convoyes de la línea afectada por la avería.
Pasadas las 9.30 de la mañana ya daban por resuelta la incidencia.
✅ Circulación normalizada en L1 entre Pinar de Chamartín y Sol.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) March 29, 2021
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