El número de operaciones de los aeropuertos de Lleida y la Seu crece un 40% en febrero

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado este viernes que los aeropuertos de Lleida-Alguaire y de Andorra-La Seu han iniciado 2021 con mayor actividad y ha cifrado en un 40% el incremento de sus operaciones en febrero.
Aeropuerto Lleida-Alguaire.
Aeropuerto Lleida-Alguaire.
DTES
Aeropuerto Lleida-Alguaire.

En el aeropuerto de Lleida en febrero hubo 3.054 operaciones, siendo el séptimo aeropuerto de España con más, y en el de La Seu fueron 759, con lo que se sitúa por encima del de La Coruña y La Palma, en el número 22 en relación a los aeropuertos de toda España, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El número creciente de operaciones en los dos aeropuertos es señal, según la Conselleria, "del buen momento de estas infraestructuras en un momento difícil para el mundo aeronáutico ya que este crecimiento es, en relación al año anterior, previo a la situación de la pandemia del Covid-19".

El aeropuerto de Lleida-Alguaire acaba de inaugurar una nueva plataforma de cinco hectáreas que se está empezando a llenar con más aeronaves comerciales que llegan a las instalaciones para hacer el mantenimiento.

La semana pasada llegaron dos aeronaves de dos compañías diferentes, Oman Air y KLM, y está previsto que en abril comience la Escuela de mecánicos aeronáuticos (EFAV), que complementará la actividad de formación.

Por su parte, BAA Training sigue incrementando su actividad con la incorporación de un grupo de más de 20 alumnos de Turkish Airlines que se suman a la plantilla de los que ya están haciendo la formación.

En cuanto a los vuelos comerciales en Alguaire, la Conselleria precisa que Air Nostrum ha consolidado la actividad todo el año, los viernes y los domingos y adicionalmente, en el aeropuerto sigue la actividad chárter y de aerotaxis.

Según Territorio y Sostenibilidad, este viernes aterrizará en Lleida un avión de Ryanair con destino a Albania y también se realizan otros servicios internacionales de aerotaxi.

El crecimiento en el aeropuerto de La Seu, se debe a la utilización de compañías de aviación ejecutiva que llevan sus pasajeros a cualquier ciudad europea, según la Conselleria.

Líderes del mercado corporativo como NetJets o Jet Fly complementan la oferta de las compañías basadas en el aeropuerto, como TSA, y empresas como Helitrans y PFC hacen subir también la actividad en trabajos aéreos o formación.

Este aeropuerto cuenta con catorce hangares construidos por parte de propietarios particulares o empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento