El Ayuntamiento de Santiago, que ya ha detectado sustracción de plantas y flores, llevará los hurtos al juzgado

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que ya ha detectado varios casos de sustracciones de la ornamentación de la ciudad, ha advertido de que llevará todos los hurtos a los juzgados.

Los parques y jardines de la ciudad comienzan a lucir coloridos con la llegada de la primavera, por lo que el Consistorio quiere recordar que es un espacio público de todos los ciudadanos y que ninguno "puede apropiarse de las plantas y flores que adornan las zonas verdes municipales".

La Policía Local ha identificado esta semana a una persona por arrancar varias plantas en la avenida de Romero Donallo. Además, la empresa concesionaria que se ocupa del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad formuló esta semana una denuncia, en este caso ante la Policía Nacional, por la sustracción de tulipanes en el Cruceiro do Galo por valor de 165 euros.

Así, advierte de que estas conductas "incívicas" tendrán respuesta municipal en forma de denuncia ante el juzgado correspondiente por un delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento