MásJaén.- Diputación se sumará a la Hora del Planeta apagando las luces de sus edificios más emblemáticos

La Diputación de Jaén apagará este sábado, de 20,30 a 21,30 horas, las luces de sus edificios más emblemáticos -el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes, el Antiguo Hospital San Juan de Dios y la Casería Escalona- como gesto de apoyo a la campaña la Hora del Planeta.
20210325143821.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20210325143821.jpg

Esta acción de concienciación sobre las consecuencias del cambio climático, que cada año promueve WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, se presenta este año bajo el lema 'Conéctate con la naturaleza'.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha explicado que "este gesto se ha convertido con el paso de los años en un movimiento mundial en el que participan ya casi 200 países, y que ha supuesto que en ediciones anteriores se apagaran más de 17.000 monumentos de todo el mundo".

De este modo, la Diputación jiennense se vuelve a adherir a esta iniciativa que surgió en el año 2007 en Sidney y en la que participa por undécimo año consecutivo. Dentro de las actividades que la Administración Provincial va a realizar para conmemorar este día, están también "la difusión de esta iniciativa entre los 97 municipios de la provincia, animándolos a que se sumen a la Hora del Planeta, y la inserción del logo de la Hora del Planeta y su difusión en redes sociales".

En 2021 es clave para la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. Debido a las circunstancias especiales provocadas por la pandemia de covid-19, este año se celebrará un gran evento digital, sin acciones por las calles, por lo que la participación de los municipios, apagando sus monumentos, va a ser el centro de la convocatoria.

Bruno ha apuntado que esta actividad se suma al compromiso de la Diputación a favor del medio ambiente, centrado principalmente en el apoyo a la economía baja en carbono con un plan de ayudas a actuaciones y planes que faciliten la eficiencia energética y el ahorro de energía en instalaciones y edificios.

"A través del programa operativo Feder de crecimiento sostenible, este proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 21 millones de euros y supondrá el ahorro de 8.500 toneladas de CO2, que dejarán de emitirse a la atmósfera", ha comentado el responsable de Medio Ambiente.

En esta misma dirección, se ha promovido el Pacto de los Alcaldes, un proyecto bajo el que se han realizado ya más de 700 medidas y ha supuesto el ahorro anual de 262.000 toneladas de dióxido de carbono, no emitidas a la atmósfera, con una reducción del 40 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero.

"También en breve comenzaremos a realizar un Plan Provincial de Lucha Contra el Cambio Climático para continuar con la política de apoyo a la protección del medio ambiente de la Diputación Provincial de Jaén", ha anunciado Bruno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento