El bulo de Ricky Martin y la mermelada en 'Sorpresa, sorpresa' fue "una estrategia comercial", según una azafata

Ricky Martin y Concha Velasco en 'Sorpresa, sorpresa' en 1999.
Ricky Martin y Concha Velasco en 'Sorpresa, sorpresa' en 1999.
GTRES / ATRESMEDIA

Está claro que no hacen falta las redes sociales para difundir como la pólvora determinados bulos, y si no que se lo digan a Sorpresa, sorpresa, el cual lo vivió en sus carnes allá por 1999.

A principios de año, el mítico programa de Antena 3 recibió la visita de Ricky Martin, quien fue a darle una sorpresa a una fan adolescente. Como de costumbre, el momento tuvo lágrimas y abrazos, pero las habladurías apuntaron a que sucedieron más cosas y se vio algo sorprendente en televisión esa noche.

Durante los siguientes días, se comenzó a difundir el rumor de que, cuando el cantante entró en la habitación de la chica, ella tenía mermelada untada en la entrepierna y estaba llamando a su perro para que la lamiera. Sin embargo, nada de eso sucedió.

Empezó a calar en el imaginario colectivo que este momento sí pudo verse en televisión, gente criticando lo grotesco de la escena, otros diciendo que habían visto el vídeo, lo tenían grabado e incluso lo vendían.

Por ello, Concha Velasco, quien presentaba Sorpresa, sorpresa en esos años tras la marcha de Isabel Gemio, tuvo que hablar públicamente sobre ello y desmentirlo: "Hemos sido víctimas de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva, un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió".

Tras tantos años de ese momentazo televisivo que nunca existió y esa leyenda urbana que se generó, muchas cosas son las que se han comentado: si fue una broma, un ataque para desprestigiar al programa... Pero Gracia Olayo, quien fuera azafata en el programa junto a su hermana gemela Soledad, ha arrojado algo más de luz al asunto.

La actriz, conocida por sus papeles en Los protegidos, La llamada o sus apariciones en otros proyectos de los Javis, ha hablado con eCartelera sobre este tema: "Creo que se lo inventó alguien, y no te voy a decir la persona, para darle más publicidad".

"Ese programa, que lo hacía estupendamente bien Concha Velasco, no alcanzaba las cuotas de audiencia que hizo Isabel Gemio", por lo que cree que en ese momento, eso "fue un fake" que alguien se inventó desde dentro. "Estábamos ahí dentro y ni nos enteramos ni nada. Mentira. Fue una estrategia comercial, pero bueno, es mi opinión. Nadie demostró nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento