Presentada en la capital una campaña para promocionar la calidad y valores de los productos alimentarios andaluces

La sede de Comercio Jaén ha acogido este miércoles la presentación de la campaña 'Del súper a tu mesa con orgullo andaluz' para promocionar la calidad, valores diferenciales y beneficios para la salud de los productos alimentarios producidos en Andalucía

Se trata de una iniciativa impulsada por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, según ha informado la entidad.

El acto ha contado el vocal de CAEA Luis Miguel Piña; el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz; el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez; la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados de Jaén, María Cantos; el catedrático de Nutrición Deportiva Antonio Escribano y el chef del Restaurante Damajuana, Juan Aceituno.

Piña ha destacado que el objetivo de la campaña es impulsar el consumo y fidelizar la compra de estos productos en nuestras tiendas, difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas.

Asimismo, ha asegurado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria están plenamente comprometidas con los productos andaluces. "Es por lo que hemos puesto en marcha esta campaña, porque Andalucía tiene muchísimo potencial y desde CAEA apostamos firmemente por los productos de nuestra tierra, por la proximidad y cercanía, porque Andalucía une a todos los eslabones de la cadena alimentaria", ha explicado.

Por su parte, el presidente de Comercio Jaén ha felicitado a CAEA y a su vocal en Jaén, Luis Miguel Piña, "que es a la vez un destacado integrante de Comercio Jaén", por "una iniciativa siempre necesaria pero, si cabe, hoy en día más por la necesidad de apoyo que precisa nuestra economía como consecuencia de las restricciones habidas en la actividad empresarial con motivo de la pandemia de la covid-19".

"Se trata de una campaña que conjuga no sólo la promoción de la importante actividad que dentro de la distribución comercial realizan en nuestra comunidad autónoma las empresas de alimentación y supermercados que la integran, sino también la necesaria sensibilización y concienciación hacia la población para el consumo de productos andaluces", ha afirmado Ruiz.

El delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha coincidido en la "relevancia" de esta campaña de la CAEA, que respalda la Junta de Andalucía, "para seguir poniendo en valor los productos locales y su extraordinaria calidad".

SECTOR ESENCIAL

"Un sector que durante esta dura pandemia está trabajando enormemente bien, demostrando que es esencial en la provincia", ha subrayado el delegado, para insistir en que "apostar por nuestros productos agroalimentarios, es impulsar un consumo saludable y de primera calidad, es respaldar a muchas empresas y muchos empleos en todos los municipios de Jaén", ha señalado Martínez.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados ha valorado la iniciativa y ha apuntado que desde su área se programarán acciones concretas en la línea de esta acción, como organizar actividades en centros educativos a favor del consumo de productos jiennenses o dar a conocer las bondades de los campos y las ganaderías locales. "El Ayuntamiento tiene que ser un motor de este tipo de promociones, ya que son muy beneficiosas para nuestra tierra", ha considerado.

Por su parte, el catedrático de Nutrición Deportiva ha indicado que en tiempos de pandemia "el estado previo de salud es muy importante y en él la alimentación tiene mucho que ver, puesto que un ciudadano puede consumir 70.000kg de alimentos durante toda su vida, que van al interior de su cuerpo y células, determinando su salud".

"Somos lo que comemos y en Andalucía los productos no sólo están buenos, sino que, además, son buenos para la salud, teniendo el privilegio de contar con alimentos que son auténticas joyas para la alimentación, gracias al esfuerzo de toda la cadena agroalimentaria, a la que hay que felicitar por la gran labor que está desarrollando en tiempos de covid", ha subrayado Escribano.

Finalmente, el chef del restaurante Damajuana ha expresado su satisfacción por participar de esta iniciativa. "Como cocinero y dueño de restaurante es un honor y orgullo estar aquí en representación de nuestros compañeros, un sector que es un auténtico escaparate y sirve para potenciar y poner en valor lo mucho y bueno que tenemos en Andalucía y en Jaén", ha comentado.

FASES

La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, 'Del súper a tu mesa con orgullo andaluz', y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como 'online' para web y redes sociales.

La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento