El PGOU destina 500.000 metros cuadrados de suelo a una universidad privada

  • También a residencia de deportistas, en la zona de la Condomina.
  • Del total, 200.000 m2 serán para zonas verdes.
  • Se presentaron 2.648 alegaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante reserva una superficie de suelo de 500.000 metros cuadrados –200.000 de ellos destinados a zonas verdes– a la futura ubicación de una universidad privada, así como a una residencia para deportistas en la zona de la Condomina, según se desprenden de las alegaciones admitidas por el equipo de gobierno municipal.

«No sabemos si será para la ampliación del campus de la UMH o para una nueva que tengan pensado instalar», comentó ayer Loles Fernández, concejal del PSOE. El equipo de gobierno no informó ni dio más detalles.

Asimismo, en el nuevo y próximo sector residencial de Torres de la Huerta, la edificabilidad se ha reducido en 3.000 viviendas (de 16.000 a 13.000). Además, las alturas máximas permitidas para los nuevos inmuebles no podrán pasar de siete, aunque el documento original admitía hasta un máximo de 15.

Del las 2.648 enmiendas al PGOU presentadas, el equipo de gobierno ha admitido reducir la superficie mínima para construir chalés en las partidas rurales de 1.200 a 800 m2.

El modificado PGOU, que se aprueba mañana en pleno extraordinario, «mantiene» el proyecto de acondicionamiento del estadio Rico Pérez y alrededores, la parcela de 700.000 m2 cerca de Panoramis para zona educativa y deportiva, y el soterramiento de Conde de Vallellano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento