La DPT y los empresarios turísticos presentan 89 propuestas con la campaña 'Siente Teruel en Semana Santa'

Un total de 89 propuestas para disfrutar la provincia en los próximos días conforman la campaña 'Siente Teruel en Semana Santa', una iniciativa promovida por las asociaciones empresariales del Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín, Cuencas Mineras, Calamocha y Teruel Empresarios Turísticos con el asesoramiento técnico y la financiación del Área de Turismo de la Diputación Provincial.

Empresarios turísticos de todo Teruel, a través de sus asociaciones, se han unido para lanzar conjuntamente ofertas exclusivas dirigidas a zaragozanos y oscenses, así como a los propios vecinos de la provincia de Teruel ya que son los únicos que se van a poder desplazar por este territorio a causa de las restricciones de movilidad a que ha obligado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La propuesta se difundirá mediante una campaña de comunicación financiada por la Diputación de Teruel que pretende llegar al mayor número posible de aragoneses a través de la imagen y el spot publicitario 'Tierra de contrastes', que tuvo una gran acogida en su estreno y que se quiere potenciar a lo largo de este año, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El diputado delegado de Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, ha explicado que desde esta diputación, y de acuerdo con las diez comarcas turolenses, "creímos necesario poner en común todos los recursos bajo un único paraguas, el de la campaña que hace referencia a nuestra provincia como una tierra de contrastes y que desde que se estrenó el pasado verano nos ha dado muy buenos resultados".

Piñeiro ha hecho un llamamiento a la "prudencia" antes de señalar que el mantenimiento las medidas frente al coronavirus hace "seguro" visitar y conocer la provincia de Teruel. El diputado ha reconocido que no ha sido habitual dirigir una campaña publicitaria exclusivamente a las provincias de Zaragoza y Huesca, "aunque sabemos que muchas veces nuestros vecinos no se fijan en nuestra provincia como posible destino de sus vacaciones".

"La campaña nace con la intención de revertir esa realidad y animar a los aragoneses a disfrutar del paisaje y el entorno de la provincia, de la tranquilidad y el sosiego que deseamos en tiempo de pandemia, descubriendo el rincón favorito del territorio, en cada una de las diez comarcas", ha concluido el diputado.

BUEN ENTENDIMIENTO

Ésta es la primera vez que la Diputación de Teruel y las asociaciones empresariales de toda la provincia se unen para lanzar una propuesta conjunta. El buen entendimiento de todas las partes implicadas y las facilidades de trabajo que se han creado abren nuevas líneas de actuaciones para los próximos meses y permite concentrar esfuerzos para impulsar una imagen de marca común bajo el lema #SienteTeruel, han contado desde la DPT.

Tanto el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, como la representante de las asociaciones locales y comarcales, Nieves Ballestero, han agradecido a la Diputación de Teruel su implicación en la petición de los empresarios para elaborar "un plan de choque" ante la Semana Santa para conseguir "que haya algo más movimiento".

Murciano ha explicado que cada empresario ha decidido qué podía ofrecer para atraer a los visitantes, "detalles como valor añadido que atraigan e inviten a venir a conocer nuestra provincia".

ENTRE MARZO Y ABRIL

Las iniciativas empresariales contemplan propuestas para desarrollar entre el 26 de marzo y el 5 de abril, como las estancias en los hoteles o el consumo en los restaurantes, así como experiencias sugerentes como baños de bosque, espectáculos de magia en directo, juegos de escape room, talleres de fotografía o catas del mejor jamón de Teruel. Los clientes también podrán elegir alojamientos con descuentos, obsequios de bienvenida y menús especiales en numerosos restaurantes.

Para informarse de todas estas ofertas, se puede acceder a la web de Turismo Diputación '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento