María Ponce (Cs) asegura que en Baleares se señala a niños "por ser castellanohablantes o hijos de guardia civiles"

La senadora andaluza de Cs María Ponce ha asegurado este martes, durante una intervención ante el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que en Baleares se señala a niños y adolescentes "por ser castellanohablantes o hijos de guardia civiles".

"En lugares como Cataluña, Valencia y Baleares se sigue señalando a niños y adolescentes por ser castellanohablantes o hijos de guardia civiles", ha manifestado la portavoz en la Comisión de Educación y Formación Profesional de la Cámara Alta.

La senadora se ha preguntado si, cuando el Gobierno "toma decisiones como quitar competencias a la alta inspección educativa y pasárselas a comunidades autónomas", se ponen en la piel de estos niños de 5 o 6 años, adolescentes o universitarios, que han sido señalados e insultados por algunos profesores que fomentan que sean víctimas de bullying, solo por ser castellanohablantes o hijos de guardias civiles".

"Es durísimo lo que están soportando estos niños", ha protestado la senadora, añadiendo que "no es solo acoso y menosprecio a los alumnos, también a los profesores, a los padres, y a todo el que no comulga con las imposiciones de determinados centros".

"Hay sentencias porque hay denuncias, y la Justicia nos da la razón", ha concluido Ponce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento