Los Mossos resuelven un secuestro que se produjo para presionar una mujer por un juicio sobre violencia machista

  • La mujer había denunciado el rapto de su primo de 23 años por parte de su ex pareja, como medida para acercarse a ella.
  • El autor de los hechos ya ha ingresado en prisión mientras que el cómplice ha quedado en libertad con cargos.
Archivo - Dos agents dels Mossos d'Esquadra (Recurs)
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en una foto de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

Los Mossos d'Esquadra han resuelto un secuestro que se había producido para presionar una mujer ante un juicio próximo relacionado con un caso de violencia de género. La policía catalana ha detenido dos hombres, de 37 y 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, uno como presunto autor de un secuestro y el otro como cómplice.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en l'Hospitalet de Llobregat, cuando una mujer llamó al 112 para alertar que su ex pareja se había llevado por la fuerza a su primo, de 23 años. Se da la circunstancia que el hombre estaba pendiente de un juicio por violencia de género que se tenía que celebrar en las próximas semanas y quería presionar la mujer con el secuestro porque volviera con él.

Una mujer llamó al 112 para alertar que su ex pareja se había llevado por la fuerza a su primo

Una vez, la policía catalana, constataron los hechos y la imposición de condiciones para la liberación del rehén lo pusieron en conocimiento de la Unidad de Secuestros y Extorsiones que desplazó especialistas al lugar para iniciar las investigaciones y hacer el asesoramiento en las negociaciones.

Los agentes establecieron que la motivación principal del autor del secuestro tenía que ver con los celos hacia su exmujer ante la posibilidad que hubiera rehecho su vida sentimental.

Además, en las próximas semanas tenían un juicio pendiente donde el hombre constaba encausado como presunto autor de violencia doméstica. Se trataba de un hombre con varios antecedentes policiales y un perfil violento, hecho que disparó todas las alarmas de los investigadores. Esta realidad comportó que se pusiera en marcha un dispositivo de protección y acompañamiento permanente de la denunciante.

Operación en una casa en Rubí, Barcelona

Horas más tarde y como consecuencia del dispositivo policial, se llevó a cabo un operativo de control en una casa de una urbanización de Rubí donde las indagaciones policiales situaban al autor del secuestro retenía contra su voluntad al primo de la denunciante, de 23 años, con la colaboración de un cómplice.

En el operativo policial, montado a contrarreloj, participaron agentes de la Unidad Central de Apoyo. Finalmente los mossos pudieron liberar el chico sano y salvo y detuvieron el autor del secuestro y su cómplice. Ambos tenían un amplio historial delictivo y con conexiones con algunas bandas juveniles de carácter violento. De hecho, tenían varios requerimientos de detención dictados por varios organismos judiciales.

La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción 1 de l'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado el ingreso en prisión preventiva de la ex pareja de la mujer y libertad con cargos para el cómplice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento