El PP pide a Puig que exija "alto y claro" a Sánchez que "deje de atacar" al trasvase Tajo-Segura: "Basta ya"

El portavoz de Agua del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Císcar, ha reclamado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que exija "alto y claro" una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que "basta ya de sus continuos ataques al trasvase Tajo Segura".
Archivo - José Ciscar.
Archivo - José Ciscar.
PPCV - Archivo
Archivo - José Ciscar.

Así se ha manifestado el dirigente 'popular' tras las declaraciones de la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, quien ha subrayado este lunes el apoyo "rotundo, claro, certero" del Gobierno de España al fin del trasvase Tajo-Segura y ha afirmado que "estamos más cerca de frenar este expolio".

Císcar, en un comunicado, ha reclamado que, "una vez más, y aunque sea clamar en el desierto hídrico en el que nos quieren sumergir, le pedimos a Puig que exija a Sánchez que frene su paralización".

El portavoz de Agua del PP ha indicado que la derogación del trasvase "se va a producir mediante el nuevo decreto de las reglas de explotación del trasvase Tajo Segura", que "en breve va aprobar el Gobierno de España" y que, a su juicio, es "la historia que se repite".

"Cada vez que gobierna el PSOE y que coincide en los gobiernos de España y de Castilla la Mancha se criminaliza un trasvase que es fundamental para la provincia y para la Comunitat Valenciana", ha remarcado.

Así, ha señalado que con motivo del Día Mundial del Agua los valencianos y especialmente los alicantinos "hemos tenido que sufrir un nuevo ataque al trasvase que asegura nuestro futuro, esta vez por boca de la eurodiputada socialista de Castilla la Mancha que ha asegurado que el Gobierno de España está dispuesto a cerrar y acabar con el trasvase".

Ciscar ha subrayado que este trasvase "genera más de 110.000 puestos de trabajo directos y cuenta ya con 80.000 regantes beneficiarios". "Seis de cada diez litros que sale por el grifo de cualquier vivienda de Alicante procede del trasvase Tajo Segura, un trasvase que aporta al PIB nacional más de 2.300 millones de euros al año", ha incidido.

"En España hay más de 40 trasvases pero ninguno está tan cuestionado como el trasvase Tajo Segura", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento